viernes, 1 de junio de 2012

PARTES DE LA CPU DE UNA COMPUTADORA


Ranura Cnr: 
Es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como módems, tarjetas Lan o USB.






Bios con Redstorm:
 Red Storm se convertirá en el superordenador más rápido del mundo. Será construido en los Sandia National Laboratories, y a pesar de su potencia, será más pequeño y barato que otras máquinas de su clase. 








Ranura Pc: 
es común en PCs modernas, y ha desplazado al bus ISA y al bus VESA (VLB) como buses estándares de expansión. El PCI será eventualmente reemplazado por el PCI Express, que ya es estándar en la mayoría de las nuevas computadoras












Ranura Agp: 
apareció en los procesadores Socket 7 Pentium y Slot 1 Pentium II, a mediados de octubre de 1997. Windows comenzó a soportarlos a partir de Windows 95






Puerto Joysticks/Midi:
 Es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's.






Puerto Paralelo: 
Puerto que sirve para conectar un periférico a una computadora. Su nombre es porque varios bits viajan de forma paralela por ellos.








USB: 
es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.





Zocale CPU: 
son espacios o ranuras en la placa madre donde se insertan diferentes componentes como los zócalos para las memorias RAM, los zócalos de expansión para otras placas o el zócalo del microprocesador, etc.






Conector Atx:
 es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre.






IDE: 
compuesta por un conjunto de herramientas útiles para un programador.




Batería: 
Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada.




Conector Ventilador: 
que facilita la unión mecánica entre dos dispositivos y, a la vez, la comunicación de datos entre ambos o el intercambio de corriente.



PERIFÉRICOSE ALMACENAMIENTO


CD:
Compacta disk o disco compacto. Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria.





Diskette:
Es el disco que se utiliza para almacenar y transferir datos entre ordenadores personales que no están conectados entre sí.




Flash Memory: 
Chip de memoria que mantiene su contenido sin energía, pero que debe borrarse en bloques fijos.




Sd:
Es un tipo de tarjeta de memoria Secure Digital (SD) desarrollado por SanDisk que integra un conector USB para que pueda ser enchufado directamente al puerto USB sin necesidad de ningún lector de tarjetas.






Disco Duro: 
Es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador.






Memory RAM:
Hay dos tipos de memory RAM dinámica y estática se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.






Blue Ray:
El Blu-Ray utiliza un láser azul/violeta de 405 nanómetros, permitiendo grabar más información en un disco del mismo tamaño que un DVD (láser rojo de 650 nanómetros), por lo tanto hay más densidad de información.







DVD: 
Formato de almacenamiento digital de datos. Tienen el mismo tamaño físico que un CD, 12 cm de diámetro, u 8 cm para los mini; aunque almacenan mucha más información.





PERIFÉRICOS MIXTOS




Impresora  Multinacional:
Dispositivo de impresión que incorpora diferentes funciones de otros múltiples dispositivos.















Pantalla Táctil: 
Tipo de pantalla que permite la entrada de datos y órdenes a la computadora presionando sobre ella con el dedo o algún dispositivo apuntador.
















Joystick: 
Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software.





PERIFÉRICOS DE SALIDA


Impresora:
Es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. 







Audífonos:
Aparato amplificador de los sonidos que utilizan los sordos para oír mejor




Parlantes: 
Es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, alto parlante.





Monitor:
Periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora.







PERIFERICOS DE ENTRADA

Teclado: 


Un teclado es un dispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión.



Mouse: 
Dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas , operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones al ordenador para que lleve a cabo una determinada acción.









Scanner:


El scanner es un dispositivo que permite convertir los caracteres escritos o gráficos impresos en un formato digital comprensible por la computadora. A partir de esta transformación, la imagen que queda registrada en un archivo en la computadora puede ser manipulada por el usuario.






Cámara Web:


Las webcams están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la red a uno o más usuarios.






Micrófono:


Dispositivo eléctrico que transmite los sonidos.





Lector De Código De Barra: 


Los códigos de barras están integradas encada aspecto de nuestra vida, se ven en el supermercado, farmacia y todo tipo de tiendas.